Menú Cerrar

Quienes Somos

Centras significa “centro” o “núcleo” o simplemente “lo más importante".

Hace más de 10 años decidimos crear Centras basándonos en tres valores: Profesionalismo, Orientación al Cliente y Etica.

Consideramos a nuestros clientes como socios estratégicos y creemos en los vínculos profesionales a largo plazo.

Estamos situados en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentran nuestras oficinas principales y la mayor parte del equipo de trabajo. Somos flexibles y adaptables, lo cual nos permite asumir responsabilidades en proyectos en diversas geografías.

Como casos de éxito podemos mencionar que hemos recorrido gran parte de nuestro país ejerciendo como facilitadores y capacitadores en programas de liderazgo para personal clave, hemos brindado servicios de Executive Search, Consultoría y Coaching en ciudades como Shanghai, Madrid, Miami y en diversos países de América Latina como Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Brasil y México.

Cristian Kuklis


Director

Soy Licenciado en Relaciones del Trabajo graduado de la Universidad de Buenos Aires y cursé una Maestría en Negocios en la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE/UADE Business School). Hace unos años realicé un Posgrado en Neurociencias en la Universidad Di Tella, entre otras capacitaciones que cursé sobre dicha especialidad. Durante 2018 finalicé el Programa de Life Coaching de la Universidad de Cambridge. Con el fin de incorporar prácticas positivas de la meditación a la realidad de los individuos en las empresas, realicé programas de Mindfulness en la Fundación INECO que dirige Facundo Manes.

Más info
Previo a fundar Centras, trabajé en diversas consultoras multinacionales y nacionales y colaboré varios años escribiendo artículos en el suplemento Empleos & Recursos Humanos del diario La Nación y en otros medios. Tengo vasta experiencia como docente universitario, siendo titular de cátedra o profesor a tiempo parcial o invitado. La Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador y la Universidad de Palermo son algunas de las Casas de Estudios donde dicté clases en Argentina. También dicté algunos workshops en el extranjero.

Además de mi background como Headhunter, soy Coach de carrera para perfiles que están buscando un cambio en su actualidad laboral, Speaker/Disertante sobre temáticas vinculadas a mi profesión, y he formado miles de personas en cursos de capacitación para líderes en diversas compañías.

Disfruto de varias expresiones artísticas, siendo la literatura, el teatro y la música mis preferidas. Considero que meditar regularmente y permitirse momentos de total desconexión con la tecnología, reducen nuestro stress cotidiano y son claves para mejorar nuestra calidad de vida. Viajar y el running son mis hobbies favoritos.

Diego De Bella


Director

Soy Licenciado en Psicología Organizacional graduado de la Universidad de Palermo y cuento con un Posgrado en Management Estratégico en la misma Casa de Estudios. Asimismo finalicé el Programa de Executive Coaching en la Universidad de Cambridge. Siempre me interesó la vinculación entre el mundo del trabajo y los deseos profesionales y personales de los individuos, dos conceptos que se encuentran en permanente fricción. Esto me ha llevado a especializarme en procesos de gestión del cambio tanto personal como organizacional.

Más info
Previo a formar Centras, trabajé en consultoras multinacionales y empresas de servicios dentro del área de Recursos Humanos. He sido Número 1 del circuito profesional argentino de Squash y he estado entre los 100 mejores jugadores del mundo, medallista de bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos de Winnippegg, y Jugador Titular de la Selección Argentina durante varios años. Por mi actividad en el alto rendimiento he ganado diversos premios y distinciones y luego de retirarme me he convertido en coach de atletas de alto rendimiento. Sin dudas la experiencia adquirida durante mi carrera deportiva me ha permitido desarrollar mi actividad actual de coach ejecutivo y asesor en directorios de diversas compañías.

Soy además speaker en Argentina y el extranjero, he dictado diferentes workshops sobre temáticas vinculadas a liderazgo. Soy docente universitario y he dictado clases en la Universidad de Buenos aires, la Universidad de Palermo y otras Casas de Estudios.

Disfruto de la música; me gusta cantar y tocar el piano. El teatro, la lectura y el cine son mis actividades recreativas predilectas. Tanto en mi etapa de deportista como actualmente por trabajo, he tenido la suerte de viajar por diversos países, lo cual siempre ha sido una actividad de disfrute y gran crecimiento personal.

María Inés Schwindt


Senior Management Consultant, Mexico, USA & Caribbean

Soy Licenciada en Psicología Organizacional graduada de la Universidad de Palermo donde también cursé un MBA con Major en Recursos Humanos. Asimismo finalicé la Diplomatura en Gestión de Modelos y Procesos de Negocios en el ITBA. Adicionalmente soy coach ontológico y social formada en el CEOP y completé una Especialización para coaches en Abordaje Integral Corporal. Tengo particular interés en el desarrollo humano y la transformación personal, ya sea en el ámbito privado u organizacional, y vuelco mi pasión en facilitar este tipo de procesos.

Más info
Previo a integrarme a Centras, trabajé en empresas multinacionales en roles regionales en el área de Recursos Humanos con responsabilidad sobre varios países, lo que me dio una vasta experiencia liderando equipos de trabajo multiculturales, tanto de manera presencial como virtual.

En mis últimas experiencias profesionales en empresas he liderado el rediseño de procesos de recursos humanos en el marco de la implementación de soluciones tecnológicas y la gestión de cambio asociada. Poseo amplia experiencia en el desarrollo de programas de liderazgo e implementación de modelos de competencias, planes de sucesión y gestión de clima y cultura.

Amo viajar y valoro la diversidad por el aprendizaje que me aporta cada cultura de los distintos países donde tuve la suerte de vivir o conocer. Además de mi español nativo, domino el francés, el portugués y el inglés que estudié con pasión para poder comunicarme con la gente en su propio idioma. Disfruto la lectura, meditar y contemplar la naturaleza.

Daniela Fraguas


Senior Talent Acquisition

Soy Licenciada y Profesora en Psicología, egresada de la Universidad del Salvador con Medalla de Honor. Posteriormente realicé un Posgrado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (UADE) y distintos cursos de formación en evaluación y diagnóstico psicológico, especializándome en Psicodiagnóstico de Rorschach y Test de Zulliger. Asimismo realicé un Curso de Abordaje Cognitivo Conductual del Estrés (Universidad Favaloro) y una Especialización en Psicoterapia Cognitiva.

Más info
Previo a mi incorporación a Centras, fui parte de equipos de trabajo en empresas nacionales -tanto en Buenos Aires como en otras provincias argentinas- donde me he desempeñado en áreas de reclutamiento y selección, evaluaciones de potencial y capacitaciones.

Además del área laboral, me interesa particularmente el área clínica. Por tal motivo me encuentro transitando una concurrencia en una institución pública, con el objetivo de interiorizarme en dicha rama de mi profesión.

Me gusta realizar actividades al aire libre; hacer caminatas, correr y entrenar. Soy una apasionada de mi carrera, disfruto de la lectura, compartir con colegas e investigar para mantenerme actualizada.

Jerónimo Gómez Pércaz


Human Resources Business Partner

Soy Licenciado en Dirección del Factor Humano graduado del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios y finalice la carrera de Técnico en Administración Hotelera de OTT College graduado con honores y habiendo recibido la mención a Potencial y Responsabilidad de mi camada. En el año 2017 finalicé el curso de Finanzas Aplicadas a la Empresa para perfiles no financieros dictado por la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo poseo un título como “International Baccalaurate” de Cambridge y cursado durante mis estudios secundarios en St. Geroge´s College North.

Más info
Soy una persona con intereses profesionales variados. Hace varios años colaboro con Centras en cuestiones comerciales y profesionales, siendo un especialista en “hunting” de perfiles técnicos e ingenieríles. Al mismo tiempo, administro y lidero una pequeña empresa dedicada a la construcción de embarcaciones livianas. Previamente me he desempeñado en consultoras nacionales e internacionales de recursos humanos, mayormente dentro de las áreas de selección y capacitación, aunque también he trabajado en consultoría de procesos duros del área para clientes de gran envergadura.

A menudo dicto cursos de diferentes temáticas y en ocasiones íntegramente en inglés, desafío que disfruto porque poseo un muy buen manejo de la herramienta. Por otra parte, me gusta brindar capacitaciones con algún tipo de función social como asistir a jóvenes que surgen de situaciones desfavorables en su preparación para enfrentar e incorporarse al mercado laboral.

Me considero un hombre de familia, por lo tanto disfruto enormemente pasar tiempo con mi mujer y mis hijos, a quienes les brindo todo el espacio que el día a día me permite. Mi energía para avanzar no proviene únicamente de los momentos que pasamos en conjunto, sino también de esos momentos individuales en los que uno logra conectar con cada integrante de la familia.

María Florencia De Bella


Public Relations & Communication Partner

Soy Licenciada en Relaciones Públicas graduada de la UADE, fui número 1 del circuito profesional argentino de Squash en categoría Damas y he competido alrededor del mundo en distintos circuitos y torneos internacionales.

Más info
Previo a formar parte de Centras y durante más de 15 años, me desempeñé en prestigiosas consultoras como Edelman, ZCM Consultores e Identia PR. Durante mi trayectoria laboral he atendido personalmente a diversas empresas y fundaciones de distintos rubros en cuestiones de comunicación corporativa interna y externa, responsabilidad social empresaria, imagen institucional, co-branding y desarrollo de estrategias en redes sociales.

Considero a la comunicación como un aspecto crítico y fundamental en cualquier compañía, dado que atraviesa internamente a todas sus áreas. Hacia el afuera, es sin dudas la clave de un posicionamiento de marca positivo que debe abordarse correctamente a cada público de interés. Hacia dentro, es una herramienta clave que permite potenciar la gestión del capital humano y la definición de una cultura organizacional efectiva. Creo que cada espacio es una oportunidad y cada silencio un lugar que ocupará la competencia.

En lo relativo a mi vida personal, soy mamá de dos hijos -Bautista y Julia- quienes me enseñaron a equilibrar mis actividades para estar presente cada vez que me necesitan. El deporte continúa siendo parte de mis rutinas y en esta etapa disfruto de practicar spinning, entrenamiento funcional y boxeo. Me gusta viajar en familia y compartir momentos con amigos. Creo que en lo simple se encuentra la felicidad.